Esta pizza con base de coliflor es ideal para personas que no pueden tomar harina de trigo y deliciosa para todos.
PREPARACIÓN:
- Lavar y rallar la coliflor ( en mi caso uso la picadora). Batir los huevos, agregar 3 cucharadas de queso mozzarella rallado y 3 cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharada de orégano y sal al gusto, mezclar todo, agregar la coliflor rallada y remover para que se integren todos los ingredientes.
- Precalentar el horno a 200º C con la función de arriba y abajo.
- Poner papel vegetal sobre la rejilla del horno e ir extendiendo el preparado anterior dándole forma y comprobando que quede con la misma altura por todos lados. Hornear durante 20 minutos.
- Mientras tanto cortamos las aceitunas por la mitad, limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, lavamos y cortamos por la mitad los tomatitos.
- Pasados los 20 minutos, sacamos la pizza del horno, extendemos sobre ella la cucharada de tomate frito, cubrimos con las lonchas de queso mozzarella, repartimos los tomatitos, champiñones, aceitunas y espolvoreamos con tres cucharadas de queso mozzarella o mix de quesos rallados para gratinar.
- Volver a introducir la pizza en el horno durante 7-10 minutos y, en caso necesario, 3 minutos con la función de gratinado.