Primo hermano del tradicional cóctel de langostinos con piña, este cóctel fresco de langostinos es aún más digestivo y refrescante. Admite muchas variedades, pero, según esta receta quedará ideal. Y es un primer plato para cualquier época del año.
Ponemos en una ensaladera grande, los brotes, si queremos, los podemos cortar un poco, las cebollas, el aguacate, pelado y cortado en daditos y las naranjas, peladas quitando toda la capita blanca, y cortadas también en trozos pequeños.
Exprimimos el zumo de una lima (la otra la utilizaremos para decorar) y hacemos una vinagreta con el zumo, un pellizquito de sal y el AOVE (con una cucharada vale). Aliñamos la ensalada y la dejamos reposar un poco, para que se impregne bien con el aderezo.
Mientras, podemos pelar los langostinos y los reservamos.
Cogemos recipientes individuales para servir el cóctel. Yo me he decantado por estas copas, que además quedan muy vistosas. Llenamos dos tercios de las copas con la ensalada de brotes, y a continuación, ponemos alrededor los langostinos y una cucharadita de salsa cóctel en el medio.
Picamos cebollino y lo agregamos por encima. Decoramos con una ramita de cebollino entera, a modo de pajita y una rodajita de lima. Y…..
A disfrutar!!!